El gobierno estatal analizará extender hasta 2021 el cobro del reemplacamiento, el cual fue aplazado a lo largo del año como parte del Plan de Reactivación Económica que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emitió ante la contingencia sanitaria del coronavirus.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), a cargo de María Teresa Castro Corro, revisará si es viable arrancar con el canje de placas en lo que resta del 2020 o hasta el año entrante.
"Ya se está cobrando el tema del control vehicular, el reemplacamiento es su consecuencia inmediata, vamos a revisar si es este año o el próximo".
Para el ejercicio fiscal del 2020 el Congreso local aprobó que el reemplacamiento tenga un costo de 965 pesos para vehículos, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas; sin embargo, quienes lo hagan a tiempo obtendrán de manera gratuita la nueva tarjeta de circulación, que en adelante valdrá 530 pesos.
Cabe señalar que para poder reemplacar cualquier unidad en Puebla, los automovilistas deberán cumplir en primer término con el trámite del control vehicular, que en este año tiene un costo de 530 pesos a excepción de vehículos eléctricos o híbridos, pues para ellos es gratuito.
mpl