Ante el momento crítico en contagios y decesos diarios por covid-19 y la ausencia de actividades comerciales y de servicios, el gobernador Miguel Barbosa anunció el plan "peso a peso" para entregar estímulos económicos tanto al sector formal como al informal.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo indicó que la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, firmó el miércoles una carta de intención para que la misma dependencia federal apoye a su gobierno con la entrega de apoyos monetarios.
Lo anterior, mediante un acuerdo de que por cada peso que destine el gobierno estatal, la federación agregue otro; razón por la cual, Barbosa dijo que su puesta en marcha se hará en próximos días.
Aunque no precisó cuántas empresas o poblanos podrán ser acreedores a este beneficio, añadió que no iba a dejar pasar la oportunidad de entregar apoyos en efectivo.
"No lo voy a desaprovechar, y espero que las reglas de operación sean sencillas y fáciles de acreditar para que la respuesta gubernamental de entregar apoyos en efectivo sea fácil".
Asimismo, el morenista dijo que su gobierno arrancará con una segunda etapa del programa "Puebla Contigo", que consiste en la entrega de despensas a domicilio y que en su primera fase alcanzó a cerca de medio millón de personas.
mpl