A partir del 13 de enero del próximo año entrarán en vigor cambios de sentido en las vías Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón, para mejorar el tránsito en Toluca con traslados en menos tiempo, con mayor velocidad de movimiento, lo que además disminuirá la contaminación.
- Te recomendamos Comerciantes de temporada serán reubicados: Toluca Gobierno
"Estás mejoras que hoy se anuncian forman parte de un paquete más amplio y completo de obras de mayor envergadura que estamos planeando en el mediano plazo, algunas ya con proyecto ejecutivo incluido, que veremos culminadas en los meses por venir en todos los puntos de acceso y salida principales de la ciudad", apuntó el Secretariado de Comunicaciones, Luis Limón Chávez.
En conferencia de prensa conjunta con el Ayuntamiento de Toluca, refirió que no solo piensan en el mediano plazo en medidas operacionales sino que haya una mejora integral en las vialidades, incluso construcción de nuevos tramos donde hace falta para aliviar este añejo tema.
"A través de la Junta de Caminos y la dirección general de Vialidad hicimos trabajo de mantenimiento y bacheo, instalación de equipo tecnológico en semáforos para una mejor sincronía, entre otras acciones".
Por su parte, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez apuntó que el operativo iniciará el 13 de enero, especialmente, para que la sociedad se vaya informando de los ajustes, además de que las áreas de vialidad tanto estatal como municipal no van a infraccionar en este tiempo, "estarán ayudando para encausar el flujo vehícular".
Los cambios, según los estudios realizados, estiman mejorar la circulación en 30 por ciento.
LC