Autoridades de California aprueban extensión de protección de desalojo por COVID-19

COVID-19 en California.

El estado daría un gran paso para eliminar los alquileres sin pagar acumulados durante el transcurso de la pandemia, donde miles de personas perdieron su trabajo, sin posibilidad de generar ingresos para el pago de rentas.

Personas que perdieron sus trabajos debido a los cierres de Covid-19 se manifiestan contra pago de rentas en California

Milenio Digital

Los legisladores de California aprobaron una extensión de la protección de desalojo  hasta el mes de junio para el beneficio de los ciudadanos que se encuentran en crisis económica debido a la pandemia de Covid-19. 

Se acordó utilizar $ 2.6 mil millones de dólares de estímulos federales para financiar el 80% del alquiler de los residentes, esto si el propietario del inmueble acepta perdonar la deuda restante. 

El equipo de trabajo del gobernador de California, Gavin Newsom, colaboró para negociar dicha propuesta, con la esperanza que se pueda convertir en ley. El estado daría un gran paso para eliminar los alquileres sin pagar acumulados durante el transcurso de la pandemia, donde miles de personas perdieron su trabajo, sin posibilidad de generar ingresos para el pago de rentas y servicios básicos. 

“La pandemia ha creado una montaña de deudas de alquiler impagas, lo que ha provocado inestabilidad y dificultades financieras tanto para los inquilinos como para los propietarios”, dijo Eloise Gómez Reyes, asambleísta demócrata.

En 2020, el gobernador Newsom autorizó una ley que prohibía que los inquilinos fueran desalojados por no cubrir el alquiler en su totalidad durante la pandemia,  solo si pagaban al menos el 25% de lo que debían después del 01 de septiembre.

NOTAS MÁS VISTAS