En torno al Plan Nacional de Vivienda y Regularización impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el director general del nfonavit, Octavio Romero, sostuvieron una reunión de trabajo y dieron “bandera blanca” a la reactivación de la construcción de vivienda en Puebla.
El mandatario estatal adelantó que también establecerán un decreto para liberar el gravámen y presentar el proyecto de creación de una Notaría Social. Afirmó que en sintonía con el gobierno federal dirigirán este programa a sectores vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
- Te recomendamos Esta es la nueva reestructura del TEEP tras renuncia de Idamis Pastor Política
Durante la reunión, en la que también estuvo presente, Janette Zebadua Soto, directora general de Comunicación de SEDATU, el director del Infonavit, Octavio Romero, recordó que el pasado 11 de noviembre fueron congelados los saldos y mensualidades de 2 millones de créditos otorgados en vsm (veces salario mínimo) antes del 2013.
Recalcó que actualmente valoran predios y reservas territoriales para la ejecución de los proyectos, atendiendo al interés de la presidenta de que sea accesible a las familias que requieren de una vivienda y que se encuentren cercanas a las zonas de trabajo, escuelas y con los servicios públicos necesarios.
AAC