El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier realizó la entrega de mil 500 árboles en el Zócalo de la ciudad de Puebla como parte del programa “Sembrando Esperanza” que ha impulsado durante los últimos 28 años.
El próximo mandatario estatal estuvo acompañado de 10 colectivos y más de 100 jóvenes, entregando a la ciudadanía 500 árboles de nogal, 500 de pino y 500 de limón, con la finalidad de contribuir al cultivo de los mismos.
- Te recomendamos Ejidatarios que bloquearon la México-Puebla no enfrentarán cargos Comunidad
En este sentido, Armenta Mier destacó el hecho de que comenzó con dicha acción en 1986, indicando que en un principio se trataba de un tema de reforestación, sin embargo, durante los últimos años se le ha dado un valor agregado a la siembra a través de árboles frutales.
“Este programa empezó en 1986 y durante 24 años fue forestal, durante los últimos cuatro años lo transformamos por idea de mi papá para darle un valor agregado a la siembra de un árbol que transforma el dióxido de carbono en oxígeno con árboles frutales”, expresó.
Bajo este escenario, detalló la entrega de árboles de nuez de castilla, los cuales dan un fruto que es fundamental para la elaboración de los chiles en nogada, siendo este un platillo típico de Puebla.
De igual manera indicó que se entregaron especímenes de nogal y limones, indicando que tras la pandemia del Covid-19, desde el sector médico se recomendó el consumo de vitamina C, por lo que a través de la siembra de dichos árboles la población tiene un acceso directo a la vitamina.
Armenta Mier indicó que el programa Sembrando Esperanza, seguirá los criterios ecológicos y de desarrollo rural que se pretenden poner en marcha en la administración de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, se reiteró la propuesta de creación de 10 agroparques industriales en diferentes regiones de la entidad poblana, con los cuales se pretende fortalecer al sector rural y mejorar su desarrollo.
Mediante dicha acción, se busca que los agricultores tengan mayores ingresos económicos, al mismo tiempo de fomentar una cultura de sustentabilidad.
AAC