Armenta encabeza faenas y obra comunitaria en Tetela de Ocampo y Aquixtla, Puebla

La primera parada del mandatario fue en Tetela de Ocampo, donde anticipó la colocación de una Casa Carmen Serdán.

Armenta encabeza faenas en Tetela de Ocampo y Aquixtla, Puebla | Especial
Puebla /

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, continúo con su gira de trabajo por municipios de la Sierra Norte, ahora en Tetela de Ocampo y Aquixtla, donde encabezó faenas comunitarias y entrega de apoyos como parte del programa de Obra Comunitaria.

La primera parada del mandatario fue en Tetela de Ocampo, donde anticipó la colocación de una Casa Carmen Serdán, a fin de brindar protección, orientación jurídica y acompañamiento a mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia.

También puedes leer...
Música, baile y alegría en el Carnaval de Huejotzingo 2025
“El humanismo mexicano que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, es atender los problemas sociales juntas y juntos, para salir adelante”, afirmó.

En ese sentido, anunció la construcción de un quirófano en este sitio para brindar asistencia a las personas indígenas y, en general, a quienes trabajan en el campo.

Armenta tomó la pala y el machete para liderar la octava faena comunitaria de su gestión, que esta ocasión tuvo en la carretera Tetela-Zacapoaxtla, en la que realizaron acciones de chapeo de hierba, colocación de pintura en banquetas y retiro de escombro.

"Hicimos esta faena en la carretera porque la cuneta se pierde con los deslaves y cuando llueve se pierde la carretera y es tan fuerte la corriente, que se pierden los caminos", añadió Armenta.

El gobernador también realizó la entrega de apoyos del programa de Obra Comunitaria para implementar acciones de rehabilitación en el mercado municipal, un tanque de agua potable, un templo religioso y salón de usos múltiples.

Más tarde Armenta se dirigió al municipio de Aquixtla, donde propuso la instalación de un centro de transformación para el jitomate "para que sea motor de desarrollo", además de una industria procesadora de desechos inorgánicos.

"Tenemos que hacer una cooperativa para que todos se beneficien y pasar de la siembra protegida a la agroindustria. Estamos siguiendo el modelo del humanismo mexicano, que es atender las necesidades sociales, es poner en el centro de atención los derechos de la gente". aseveró.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.