"Sin moche, sin milpa y sin sobrecosto", sentenció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al realizar la segunda entrega de patrullas y equipamiento tecnológico en lo que va de su administración, con una inversión equivalente a los 156 millones 990 mil pesos.
El mandatario acudió a la explanada del estadio Cuauhtémoc para dar el banderazo de salida a 100 patrullas modelo Volkswagen Tiguan, las cuales tuvieron un costo conjunto de 114 millones 999 mil 964 pesos, y que serán manejadas por elementos de la Policía Estatal.
Asimismo, proporcionó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 10 torres de vigilancia que servirán para reforzar la seguridad en carreteras, así como accesos y salidas de Puebla con los siete estados colindantes: Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Estado de México. Los equipos valieron 41 millones 991 mil pesos.
Armenta destacó que tanto las patrullas como las torres son "de alta tecnología", ya que fueron habilitadas con "sistemas de monitoreo y de reconocimiento de rostro y placas". Además, estarán conectadas directamente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) de Cuautlancingo.
En ese sentido, anticipó que la siguiente compra de insumos para la SSP incluirá vehículos F150 doble cabina y 10 torres más, las cuales también serán enviadas a las zonas limítrofes para combatir delitos de alta incidencia como el narcomenudeo, el robo a transporte de carga y de hidrocarburos.
Además, reveló que la próxima semana 13 mil 500 elementos de las fuerzas estatales de Seguridad Pública y Protección Civil recibirán un apoyo económico de apoyo a la vivienda, lo que resultará en una inversión de 135 millones de pesos.
"Vienen más patrullas, vienen más apoyos tecnológicos pero sobre todo, vienen mejores condiciones laborales para todos", puntualizó.
Más de 4 mil detenidos
Previo a la intervención del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, hizo un corte de caja sobre los resultados obtenidos durante el primer semestre de la nueva administración.
El funcionario indicó que se realizaron 41 mil 16 acciones de intervención, que derivaron en la detención de 4 mil 636 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 435 armas y 7 mil 589 cartuchos.
También retiraron de las calles 2 mil 933 dosis y 52 mil gramos de narcóticos como marihuana, heroína, cocaína y cristal. Además, hubo 2 mil 941 vehículos recuperados y se resguardaron 804 unidades posiblemente asociadas a delitos.
AAC