El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, formalizó a los integrantes de la Coordinación Central de Transición, que contará con un total de diez comisiones especializadas en diversos temas de la agenda pública.
El futuro mandatario sostuvo un encuentro este sábado con diversos perfiles que fueron parte de su equipo de campaña y que ahora serán parte de las siete comisiones confirmadas o de las tres que serán nombradas en julio próximo.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla da 60 días a municipios para integrar comisiones de búsqueda Gobierno
Destacó la confirmación de Rodrigo Abdala Dartigues, Virginia González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos Guadarrama como líderes de la Coordinación Central de Transición.
Armenta recordó en la reunión que, oficialmente, el periodo de transición comenzará en el mes de septiembre en coordinación con los secretarios de Gobernación (Segob) y de la Función Pública (SFP), Javier Aquino Limón y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, respectivamente.
Sin embargo, instó a su equipo de trabajo a aprovechar los meses de julio y agosto porque serán "una etapa crucial para el conocimiento, formación e investigación" de lo que debe ser la administración en el próximo sexenio, mediante la recopilación y análisis de "información relevante" entregada por las 18 dependencias estatales actuales.
"Es fundamental que este proceso de transición se realice de manera ordenada y eficiente para garantizar la continuidad de los servicios y programas que benefician a todos los poblanos", dijo Armenta.
El gobernador electo aseguró que las distintas comisiones de Transición permitirán que el nuevo gobierno asuma el poder con conocimiento de causa para comenzar con los proyectos y las propuestas hechas durante la campaña.
Asimismo, advirtió que su futuro gabinete y el resto de su administración serán conformados por personas con principios y con "un enorme amor por servir a Puebla", por lo que tienen la obligación de prepararse para tener vocación de servicio.
AAC