El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, mantiene en análisis la idea de promover su reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la reingeniería del gobierno estatal, antes de que concluya la legislatura actual, programado para el 14 de septiembre.
Este martes el equipo de transición de Armenta se reunió con los diputados locales y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, para cabildear la posibilidad de que los cambios en la Ley se ejecuten una vez que tome posesión del gobierno, el 14 de diciembre de 2024.
- Te recomendamos Puebla acumula 25 feminicidios en primer semestre de 2024 Policía
Posterior al encuentro, Javier Aquino comentó en entrevista que no hay nada definido por el momento y tanto el equipo de Armenta como el del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se mantendrán enfocados en la transición del gobierno estatal.
"(La reforma) puede ser que sea atendida por esta legislatura si así lo consideran o por la legislatura entrante, si así lo disponen", dijo.
Aquino insistió en que Céspedes y Armenta, así como sus equipos, seguirán trabajando en y "comentado cuestiones de diversa importancia, la posibilidad de algunos ajustes que están transitando, y la necesidad de estar coordinados en favor de Puebla".
Agregó que la reunión con los integrantes del Congreso local fue "de cortesía" y se espera que en los próximos días se repita el ejercicio con magistrados que conforman el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura.
"Hoy (martes) se tuvo un acercamiento con los diputados en funciones y seguramente en algún momento se tendrá un acercamiento con el Poder Judicial porque es parte del ejercicio institucional que hemos tenido", comentó.
Fue hace dos semanas cuando Armenta confirmó su interés por hacer diversas modificaciones al nombre, funcionamiento e integración de las dependencias del gobierno de Puebla, ya que algunas desaparecerán, se fusionarán o serán creadas para eficientar el trabajo gubernamental.
AAC