Milenio logo

Armenta y Zóe Robledo recorren obras del nuevo hospital San Alejandro en Puebla

El gobernador de Puebla y el dirigente del IMSS, supervisarn la obra que se inició en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que por ahora mantiene un avance del 92 por ciento.

Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el director general del IMSS, Zóe Robledo Aburto, recorrieron las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital Regional de Zona número 36, mejor conocido como 'San Alejandro', que estará listo en julio próximo tras casi ocho años de espera.

El mandatario recibió en la capital poblana al dirigente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para supervisar la obra que se inició en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que por ahora mantiene un avance del 92 por ciento.

Ayuntamiento clausura tres gasolineras en Puebla por irregularidades | Andrés Lobato
Ayuntamiento clausura tres gasolineras en Puebla por irregularidades | Andrés Lobato

Las autoridades revisaron las instalaciones del centro médico que fue reconstruido tras los sismos de 2017, en específico en las áreas de hospitalización, consulta externa, farmacia, quirófanos, especialidades, cirugía, unidad de cuidados intensivos neonatal, hospitalización pediátrica, nutrición, laboratorios, salas de espera, urgencias, imagenología, patología, sala de máquinas y área de choque.

El nuevo hospital de San Alejandro estará dividido en siete edificios, contará con 180 camas en una superficie de construcción de 32 mil metros cuadrados, en la que se invertirán más de mil 600 millones de pesos para su edificación, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"El inmueble está planeado y construido con tecnología de vanguardia, asegurando la aplicación de servicios médicos de calidad y resistencia ante fenómenos naturales", aseguró el gobierno de Puebla en un comunicado.

Al concluir el recorrido, tanto el gobernador Armenta como el director Robledo acompañaron en su informe de actividades a María Magdalena Tinajero Esquivel, delegada del IMSS en Puebla.

Allí el mandatario ofreció su respaldo a las obras y programas que el Instituto considere para la entidad, pues recordó que su mamá, la señora Cristi Mier, trabajó como enfermera en el hospital de San José en la década de los 70's y 80's. Tras su muerte, cuando él tenía 9 años, el IMSS lo pensionó y esos recursos le permitieron ahorrar para sus estudios.

"La comunidad médica, para mí, tiene una representación especial. Fui pensionado del IMSS a la muerte de mi madre, yo le debo mucho al IMSS en lo personal, así que como gobernador, tengan la plena certeza Zoé (Robledo) que el gobierno del estado estará muy pendiente de colaborar en la enorme tarea que ustedes realizan", dijo Armenta.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.