Arremete Barbosa contra morenovallistas por actos de corrupción

Hubo fraude en las obras más importantes del panismo en Puebla, reitera el gobernador.

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. (Melanie Torres / Archivo)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra exfuncionarios de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad tras reiterar que sus administraciones se encargaron de ejecutar obras y proyectos que promovían la corrupción y no abonaban a las necesidades reales de la gente.

En conferencia de prensa, el mandatario advirtió que su gobierno no pasará por alto todas las irregularidades cometidas durante los gobiernos que lo antecedieron y sentenció que no habrá impunidad para castigar a quienes se beneficiaron de estos procesos.

"Qué se creyeron estos cabrones, qué, ¿no aplicamos la ley?, en su consciencia, ayúdenme, por favor".

Señaló que no hay obra realizada durante los gobiernos panistas que se pueda salvar de fraude en su realización, como el Tren Turístico Puebla-Cholula, la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, la construcción del Museo Internacional Barroco y el Teleférico, la donación de terrenos a Audi en San José Chiapa.

Asimismo, la operación del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), un Organismo Público Descentralizado (OPD) al que se destinaron recursos para construir 162 escuelas en todo el estado pero ninguna fue edificada, acusó el morenista.

"Hay que regular esto bien, es en favor de los ciudadanos, es en favor de la gente y de no permitir que lo que ha ocurrido en Puebla se quede así".

El titular del Ejecutivo estatal también avaló las acusaciones del diputado Gabriel Biestro Medinilla contra el exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, a quien se le acusa de entregar 124 millones de pesos de recursos públicos a empresas fantasma durante su paso por la dependencia.

Dijo que su gobierno está revisando cómo fue el manejo de dicha Secretaría, del Seguro Popular, la construcción de los Centros de Salud y Servicios Ampliados (Cessas) y proyectos en "hospitales viejos que primero se arreglaban para después tirarlos y construir otros".

"La dificultad de tener todo lo que tenemos que denunciar es que una parte radica en que se llevaron información los corruptos, la tienen extraviada, se la llevaron, la traspapelaron, son bárbaros".

mpl

LAS MÁS VISTAS