ASE revisará estados financieros de la cuenta pública de enero y diciembre

El encargado de finanzas en la capital, precisó que su dependencia, remitirá los estados financieros a la ASE para su revisión.

Regidores, señalaron que no aprobarían las cuentas, pues existiendo un subejercicio. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Debido a que no fueron a probados los estados financieros de la cuenta pública del gobierno de la Ciudad, que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco de los meses de diciembre 2019 y enero 2020, será la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que revise y haga observaciones, pues los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, emitieron su voto en contra.

Durante la comisión los regidores del PRI, del PAN y algunos de la coalición Juntos Haremos Historia, señalaron que no aprobarían las cuentas, donde sigue existiendo un subejercicio.

En su intervención la regidora Silvia Tanús Osorio, aseguró que todo indica que los ciudadanos e integrantes de Cabildo están “viendo la misma película”, debido a que existen millones de pesos sin ejercer.

“Volvemos a lo mismo, ustedes hacen su función pero los secretarios no aplican el recurso de manera adecuada”, enfatizó el integrante de cabildo.

Como respuesta el tesorero municipal, señaló que los integrantes de gabinete se están coordinando de mejor manera para que en el 2020 la eficiencia del gasto sea de acuerdo a lo programado y así cubrir las necesidades de la gente.

En entrevista posterior, el encargado de finanzas en la capital, precisó que su dependencia, remitirá los estados financieros a la ASE para su revisión.

“Lo siguiente que tenemos que hacer en la Tesorería municipal es suscribir los estados financieros y remitirlos de acuerdo al calendario de la Auditoría Superior del Estado para su presentación ante esta instancia”, precisó el funcionario municipal.

Ante esto, la votación fue: 2 votos a favor y 4 en contra por parte de los regidores, Jacobo Ordaz Moreno, Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco y Silvia Tanús Osorio.


LEE

LAS MÁS VISTAS