Aún no deciden si darán prórroga en La Milarca

Integrantes del Patronato de Museos acudieron ayer a hacer precisiones sobre su solicitud.

Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Protección Civil de San Pedro aún no ha aceptado o desechado la prórroga que solicitó el Patronato de Museos para cumplir con las medidas de seguridad en la construcción de La Milarca, informó el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller. 

La solicitud, dijo, aún se encuentra en análisis y la información disponible en este tema es que representantes del Patronato acudieron ayer a las oficinas de Protección Civil para precisar información sobre su solicitud de prórroga.

"Lo que precisan son los horarios en los que desean realizar los trabajos de las remediaciones que deben hacer en términos de seguridad ahí en el área, y el personal que estaría ingresando para realizar esos trabajos". 

Esto, señaló, porque el Patronato no había identificado a los trabajadores que estarían ingresando a realizar las labores de remediación y establecían un horario de 12 horas seguidas de lunes a domingo, pero lo disminuyeron a cuatro. 

"Es en caso de que se les conceda la prórroga se van a acordar los horarios de trabajo, no para reanudar la obra, sino para implementar las medidas de seguridad". 

El pasado 31 de octubre, Protección Civil de San Pedro suspendió temporalmente la construcción del museo La Milarca, en el parque Rufino Tamayo, debido a que la obra no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para los trabajadores del lugar.  

El pasado 6 de noviembre, que era la fecha en la que vencía el plazo para presentar el plan de remediación, el patronato solicitó una prórroga de 30 días hábiles, la cual aún se encuentra en análisis y la obra continúa suspendida. 

Tribunal sampetrino  

Como último paso para eliminar el Tribunal de Justicia Administrativa de San Pedro, el Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo del Cabildo en el que se aprobó la extinción de este órgano jurisdiccional.  

Se revocan los acuerdos de la administración pasada en la que se le otorgaron 12 millones de pesos a este Tribunal y queda sin efectos el nombramiento de los tres magistrados.  

Un museo inmerso en la polémica 

El museo La Milarca, que se construye en el parque Rufino Tamayo, ha estado inmerso en la polémica, debido a la oposición de un grupo de vecinos de San Pedro Garza García.  

Este recinto cultural albergará obras de arte propiedad del ex alcalde Mauricio Fernández Garza, quien antes de dejar el cargo blindó los proyectos de éste y otros museos, al autorizar el Cabildo sanciones millonarias en caso de que la presente administración decidiera cancelar estas obras.  

Al iniciar la gestión de Miguel Treviño, Protección Civil municipal suspendió los trabajos, al considerar que no había suficientes condiciones de seguridad. 

LAS MÁS VISTAS