La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) autorizó que concesionarios o permisionarios con unidades del transporte público y taxis obtengan descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de actualizaciones, recargos generados y multas impuestas según la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, tanto para 2023 y años anteriores.
Así lo estipuló la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal en una actualización del 'Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las familias poblanas', publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de julio de 2023.
- Te recomendamos "No pudieron salir del país": Fiscalía de Puebla va por los otros 5 agresores de Neto Calderón Policía
Es así que el gobierno estatal expuso que los concesionarios o permisionarios que realicen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el Registro Estatal de Concesiones y Permisos, podrán recibir el condonamiento del pago de actualizaciones, recargos o multas asociadas.
Lo anterior, siempre y cuando "no hayan variado las condiciones en que se expidieron las placas del servicio público de transporte y del servicio mercantil de transporte de personas en su modalidad de alquiler o taxi o de taxi local".
"Para acceder a los beneficios fiscales a que se refiere la disposición que antecede, los interesados deberán enterar o estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones y en su caso, del pago de las contribuciones vehiculares inherentes al automotor de que se trate y al uso de este", señaló la dependencia.
La SPF explicó que este esquema de descuentos se autorizó porque al realizar un análisis al Registro Estatal Vehicular, "se observa que diversos contribuyentes no han realizado los trámites relativos al análisis anual tendiente a verificar que en el Registro Estatal de Concesiones y Permisos, no han variado las condiciones en las que se expidieron las placas de los servicios públicos antes mencionados".
Actualmente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tiene las siguientes cuotas para otorgar estos documentos:
- -Por concepto de otorgamiento, 30 mil 285 pesos.
- -Por expedición de título, 365 pesos.
- -Por expedición de tarjetón, 365 pesos.
- -Por expedición de la tarjeta de circulación, 605 pesos.
- -Por la expedición de placas de circulación, mil 105 pesos.
AAC