El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, anunció que el gobierno de la ciudad intervendrá las calles 8 a la 16 poniente de la calle 11 norte al bulevar 5 de mayo, así como el corredor 5 de mayo, por lo que se necesitan alrededor de 25 millones de pesos de la federación.
En entrevista posterior al asistir a la comisión de Infraestructura de Cabildo, precisó se realizan los expedientes de obra para intervenir las calles 8, 10, 12, 14 y 16 poniente de la 11 norte al bulevar 5 de mayo.
El funcionario comentó que una vez que concluyan los expedientes se entregarán a la Contraloría para que sean validados para gestionar los recursos, aunque señaló que se trabajará de forma conjunta con las dependencias como la Gerencia de Centro Histórico, Gobernación, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Turismo.
El encargado de la obra pública en la capital, puntualizó que se realiza un estudio por cada vialidad, pues cada una tienen diferentes necesidades, por lo que en algunas se debe cambiar el drenaje el cual ya colapso, además de cambiar el adoquín que están hundido.
Asimismo, comentó que también se tendrá que trabajar con el SOPAP para que se intervengan las vialidades, además de entregar los expedientes al INAH para que determinen que trabajos puede realizar el ayuntamiento.
Román Romano enfatizó que en el caso del corredor 5 de mayo se rehabilitará la vialidad como es el cambio de lajas y la remodelación de fachadas de las casonas o negocios, por lo que es un proyecto integral que estará a cargo de la titular de la Gerencia del Centro Histórico a cargo de Graciela León Matamoros y la secretaria de Turismo Mónica Prida Cope.
LEE