Ayuntamiento no puede realizar estudios médicos a sexoservidoras

El secretario de Gobernación, recalcó que se diseña una estrategia para evitar abusos, víctimas de extorsiones y cobro por derecho de piso a quiénes se dedican a esta actividad.

René Sánchez Galindo, aseguró que será en marzo cuando se comiencen con los operativos de la regulación de las sexoservidoras(Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que será en marzo cuando se comiencen con los operativos de la regulación de las sexoservidoras, al aclarar que el Ayuntamiento no aplicará estudios médicos a este sector de la población.

El funcionario municipal, dejó en claro que el Ayuntamiento no puede realizar estudios médicos a las sexoservidoras, debido a que eso les corresponde a las autoridades estatales, pero estas acciones si son respaldadas por el Ayuntamiento.

En este sentido, recalcó que se diseña una estrategia para evitar abusos hacia las mujeres quienes se dedican a este trabajo y dejen de ser víctimas de extorsiones y cobro por derecho de piso.

“Es un operativo que se realizará de forma conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ello se atenderán todas las quejas, pero sin discriminar la apariencia de las personas, pero sí se tiene reportes de estas prácticas que no están dentro del Código Reglamentario Municipal, se actuará”, enfatizó.

Asimismo, dejó en claro que cuenta con denuncias de forma anónima de que las mujeres dedicadas a este oficio, son agredidas o extorsionadas, pero es información no confirmada, por ello señaló que los operativos serán de forma pública para que se evidencie a las personas que se dedican a cobrar el derecho de piso.

Refirió que al ser denuncias anónimas, se tienen detectada dos calles, aunque no precisó las zonas.

Sánchez Galindo adelantó que en próximos días se reunirá con los representantes de las cámaras empresariales para analizar la regulación del trabajo sexual, al precisar que será en el mes de marzo cuando comiencen con los operativos.


LEE

LAS MÁS VISTAS