La obras del corredor 5 de Mayo continúan, una vez que concluyeron las fiestas decembrinas, por ello el gobierno municipal comenzó con la intervención de las jardineras de esta zona, pues estas obras están dentro del proyecto de mejoramiento de imagen urbana, por ello la empresa contratada M&P realiza la reconstrucción de las mismas de la calle 2 a la 6 Oriente.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que los trabajos avanzan para la dignificación de estos espacios, pues algunas jardineras ya se encontraban en mal estado, e incluso las raíces de los árboles han levantado las lajas.
Asimismo, se identificó que la zona en donde se trabaja se encuentra acordonada con maya color naranja, para que los ciudadanos circulen con precaución por este lugar, pues sobre la calle 5 de Mayo entre avenida Reforma y 2 Oriente existe mayor circulación de personas.
En este lugar se han colocado los datos técnicos de la obra con el siguiente texto, “Precaución obra, en proceso, mejoramiento de la imagen urbana en la calle peatonal 5 de Mayo entre avenida Reforma y calle 18 Oriente - Poniente”.
Esta obra se realiza con el contrato número OPPA7LPEO197SISPMP-2020-60451 con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), OFICIO 401-3S17-202071857.
Asimismo, los trabajos están más avanzados en la calle 4 Oriente, pues ya sólo falta colocar azulejo y barandal para que esté lista.
Es importante señalar, que la titular de la Gerencia del Centro Histórico Berenice Vidal Castañeda, informó que estas obras se concluirán en este año, por ello se realizará el cambio de anuncios y toldos.
CHM