La gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros, aseguró que como municipio realizaron las recomendaciones correspondientes sobre el daño que provocaría la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, a pesar que no recibió solicitud de factibilidad u opinión de la instalación.
En este contexto, explicó que en la gerencia no recibió solicitud de factibilidad u opinión de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, sin embargo, destacó que no fueron omisos y emitieron recomendaciones en tiempo y forma.
“En la competencia dentro del atrio de la Catedral, le corresponde a la instancia federal por ser un inmueble de esta categoría y le toca al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, enfatizó.
Ante esto, sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla no fue omiso, toda vez que expidió al Gobierno del Estado las recomendaciones necesarias.
Asimismo, indicó que han solicitado un reporte al INAH sobre los daños que registra en la Catedral en las lajas y sobre su proceso de restauración.
Se remodelan fachadas de casonas de barrios
En este contexto, comentó que se han rehabilitado las fachadas de casas en los barrios de San Antonio, el Refugio, Corredor 3 norte, Analco, Remedios, Santa Anita y el Alto, con una inversión de un millón 200 mil pesos.
AFM