A fin de potencializar la recuperación de empleos y reabrir comercios que fueron cerrados a causa de la pandemia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la implementación de un Plan de Reactivación Económica para el segundo bloque de 2021, el cual comprende los meses de julio a diciembre.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal destacó que Puebla es de los estados con mejores índices de recuperación económica, pero no se atrevió a hacer un balance financiero del primer semestre de 2021 porque considera que ese tipo de respuestas son más completas si se entregan al finalizar el año.
“Hemos perdido miles de empleos y los estamos recuperando, nuestro estado es de los que tienen mayor puntos de recuperación, pero una evaluación de la economía tiene que ser anual, a finales del año, hoy se están reactivando las empresas, están volviendo", dijo Barbosa Huerta.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla mantiene trabajo conjunto con gabinete de seguridad federal: Barbosa Gobierno
El gobernador destacó que la recuperación económica tiene la misma importancia que otros temas de interés colectivo, como la seguridad pública y la salud, pues recordó que éste último no ha sido resuelto aunque los contagios de covid-19 han ido a la baja y hay preocupación en todo el país por una posible tercera ola.
Por lo tanto, el gobernador resaltó que su estrategia de reactivación económica será encaminada hacia los 217 municipios del estado y no será exclusiva de Puebla capital y la zona metropolitana, que incluye a municipios como Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, entre otros.
mpl