Inyectará gobierno de Puebla 240 mdp para proyectos en municipios

El gobernador ventiló algunos proyectos de obra en las principales demarcaciones del estado.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló algunos proyectos de obra pública que su administración ejecutará en coordinación con los ayuntamientos de las principales cabeceras municipales del estado, los cuales tendrán una inversión superior a los 240 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que ya estableció “una relación de apoyo” con los ediles de las principales demarcaciones del estado, tal y como lo hizo con quienes estuvieron al frente de los municipios en el trienio pasado.

“Hay una inversión muy fuerte en obras, yo estoy trabajando muy bien con los presidentes municipales, con los que salieron terminan su gobierno pero mantienen conmigo una relación sana y ahora estoy provocando esa nueva relación, ya me llevo con muchos y vamos a ir caminando con ellos”.

Destacó que en Tehuacán se invertirán 80 millones de pesos en adoquinamiento de calles y avenidas, así como la construcción de un rastro y una Casa de la Cultura.

En Puebla capital se destinarán 50 millones de pesos para rehabilitar calles y avenidas estatales, en Teziutlán se restaurará un bulevar por 25 millones de pesos, en Acatlán se construirá un bulevar con 20 millones de pesos y en San Andrés Cholula se destinarán otros 20 millones de pesos para acciones de bacheo.

En Cuautlancingo, el gobierno estatal y el municipal invertirán 25 millones de pesos cada uno para edificar instalaciones en favor del DIF, mientras que en Atlixco se erogarán 20 millones de pesos para un sistema de imagen urbana.

Otros municipios donde habrá obra pública son Izúcar de Matamoros, que espera la construcción de un rastro; en Zacatlán, se contempla la ampliación de un depósito de basura; y en Huauchinango se planea la rehabiltación de calles, así como compra de patrullas y camiones recolectores de basura.

Barbosa destacó que estas acciones son ajenas a proyectos de obra en carreteras estatales como los que se planean iniciar antes de que concluya el año, como el tramo La Unión-Chicontla y Honey-Pahuatlán, en la Sierra Norte; y el Atoyatempan-Molcaxac, en la Mixteca.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que ya concluyeron las indemnizaciones a productores y la entrega de enseres, despensas y materiales de construcción para damnificados por el huracán Grace, con el único pendiente de realizar obra civil en caminos afectados por el ciclón pero sin registro de comunidades incomunicadas.

Resaltó que su gobierno cuenta con “previsiones presupuestales para muchas circunstancias”, pero rechazó catalogarlo como un Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que “ese es un nombre maldito” por la corrupción que gobiernos anteriores promovieron utilizando dicho fideicomiso.

AFM

LAS MÁS VISTAS