Tras el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que buscará obtener el aval de todas las bancadas partidistas cada que él envíe una iniciativa al Poder Legislativo.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que en el Congreso local los diputados tendrán la obligación de lograr "acuerdos necesarios entre los grupos parlamentarios para poder generar las mejores condiciones con todas las funciones que desarrollan".
- Te recomendamos Barbosa envía condolencias a familia de niño atropellado por RUTA Gobierno
"El propósito del gobierno que encabezo es poder construir las iniciativas junto con los grupos parlamentarios, es decir, trataré de que la iniciativa que llegue al Congreso vaya con las opiniones de los grupos parlamentarios".
Llamó a los 41 diputados de la LXI Legislatura para que trabajen por el bienestar de la gente en Puebla, pues desde su trinchera enviará iniciativas "de verdadera transformación" para el estado.
Pide armonía en Morena Puebla
En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla tiene la gran oportunidad de terminar con "las pugnas" internas una vez que Edgar Garmendia de los Santos abandonó la titularidad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para tomar protesta como diputado local por la vía plurinominal.
"Es la gran oportunidad de que Morena tenga una dirección estable, una dirección política, consenso, una dirección que termine con acciones distintas a las que sean el interés de todos, que se acaben las pugnas [...] Ahora la gran oportunidad de Morena es que se tenga una dirección de consensos”.
AFM