El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó ruptura política con el senador Alejandro Armenta Mier luego de que el Senado de la República designó a Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Aunque el jueves el mandatario expresó en redes sociales que Armenta Mier impuso a Erazo Juárez en el cargo, rechazó que ahora tenga una "guerra" con él, ya que solamente enfrenta una "guerra contra el crimen y la corrupción, y contra la pobreza".
“Esa es mi guerra, lo estoy acreditando. Que mueran los corruptos, que mueran los delincuentes y combatir la pobreza".
Indicó que su estilo no es hacer guerra contra quienes al igual que él hacen política, sin contar que a Armenta lo conoce de hace tiempo y ambos son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Armenta es un compañero de partido, hemos tenido un camino juntos, desavenencias cualesquiera las puede tener y yo no hago guerra contra las personas que se dedican a la política, nada más, cada quien diseña su propio futuro".
Fredy Erazo Juárez llegó al cargo tras obtener 79 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones. Su elección fue cuestionada ya que fue el abogado defensor de Christian N., alias 'El Grillo', líder criminales acusado de narcomenudeo, extorsión, asesinato y violentar la jornada electoral del 2018.
mpl