Aunque faltan cinco meses para que se realice la Consulta Popular para la revocación de mandato del presidente de la República, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió desde ahora que en Puebla no se destinarán recursos públicos para que Andrés Manuel López Obrador resulte beneficiado en este proceso.
En conferencia de prensa, el mandatario de extracción morenista destacó que él y su familia son simpatizantes del presidencial, por lo que el día de la consulta, programada al 27 de marzo de 2022, seguramente harán valer su participación como ciudadanos.
- Te recomendamos INE planea pedir 5 mil mdp para revocación de mandato y posible consulta de 2022 Política
Sin embargo, rechazó que al interior del gobierno estatal se encamine estrategia alguna para promover a López Obrador.
"Yo mismo podría invitar a uno de mis hijos y amigos que vayamos el día de la consulta a emitir nuestra simpatía porque continúe el presidente de la República, pero como gobierno no, lo digo clarito, sin ningún recurso público, pero gente afín a nosotros, a mí mismo, estará en nuestra participación como ciudadanos cómo simpatizantes del gobierno".
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 4.5 millones de habitantes inscritos en la listo nominal de Puebla podrán participar en la Consulta Popular para la revocación de mandato.
AFM