El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los estados aporten el 50 por ciento de los recursos que se destinan a las becas que el gobierno federal entrega a niños con discapacidad, a fin de que los apoyos se vuelvan universales y lleguen a personas con hasta 64 años de edad.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal respaldó la iniciativa del presidencial y recordó que así lo ha hecho durante toda su gestión, ya que ambos son emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Yo siempre le voy a decirle que sí a Andrés Manuel, yo jalo con Andrés Manuel y nunca voy a decir que no, si hay que ponerle le ponemos".
Barbosa consideró que este tipo de propuestas causarán un impacto positivo en la población, ya que se extiende la ayuda a las personas que más lo necesitan.
"Para mí las políticas públicas que se implementan desde la federación son aquellas que tienen como propósito mejorar la condición de la gente del pueblo, Andrés Manuel cuenta con Puebla".
AFM