El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó a su equipo jurídico preparar una denuncia conjunta contra aplicaciones móviles que ofrecen pequeñas cantidades de dinero pero con altos intereses, que a la postre se vuelven impagables, convirtiendo al deudor en víctima de amenazas y extorsiones.
En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo aseguró que no permitirá la instalación de mafias que operan como pseudo financieras, por lo que la acusación correspondiente será presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de dichas acciones.
"Me pareció alarmante que pueda estar funcionando un esquema de control de vida, porque ni si quiera son empresas que presten cantidades importantes, prestan cantidades muy limitadas y esas cantidades puestas en manos de gente con pocos ingresos o sin ingresos, que se van aumentando semana con semana, se vuelven impagables, comienzan a recoger casas, vehículos y a amenazar. No lo vamos a dejar nosotros", dijo.
Barbosa destacó que esa clase de actividades también son realizadas por bandas criminales de origen colombiano, que dan préstamos con el sistema "gota a gota"; sin embargo, afirmó que varios de sus operadores han sido capturados y encarcelados en Puebla.
AFM