El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, propuso aplicar diversas reformas a la ley para evitar fraudes o desvío de recursos por parte de funcionarios mediante el uso de empresas fantasma.
En conferencia de prensa y sin decir nombres, el mandatario aseguró que varios exservidores públicos de gobiernos anteriores se enriquecieron de manera ilícita mediante esta práctica, la cual no será tolerada por su administración porque permitió la culminación de varias estafas en distintas dependencias y áreas gubernamentales.
"Tenemos nosotros un seguimiento profundo de esta práctica, la hemos detectado en áreas de gobierno y estos datos servirán a esa investigación que tenemos y que sabemos quiénes son, todos los servidores públicos (investigados por simulación de operaciones con empresas fantasma)”.
Por tal motivo, consideró necesario que se utilice la ley para disolver empresas que promuevan la simulación de operaciones, se sancione a los dueños de éstas y se investigue y castigue a los exfuncionarios que solicitaron sus servicios.
Barbosa Huerta aseguró que muchas de estas empresas cuentan con socios que son falsos, no existen "o que sí existen pero ni siquiera saben que están ahí", pues expuso que en administraciones pasadas se involucró en varios fraudes a gente sin cargos políticos y que no guardaba relación alguna con los involucrados.
mpl