El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que su gobierno vaya a contraer algún tipo de deuda para financiar la reparación de afectaciones que dejó a su paso por el territorio de Puebla el huracán Grace.
En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que aún no es posible cuantificar los montos que serán utilizados para reparar viviendas y caminos que resultaron dañados por el ciclón, pero se comprometió a erogar lo necesario para restaurarlos.
"No tenemos todavía un estimado de los recursos públicos que deben destinarse, tenemos finanzas sanas en el estado de Puebla pero no tenemos un estimado, no hay recursos que puedan alcanzar, así se los digo, no tenemos previsto contratar deuda, créditos para atender temas covid o de la contingencia".
- Te recomendamos Por 'aviadora', vinculación de secretaria particular de Moreno Valle: Barbosa Gobierno
Afirmó que se destinarán todos los recursos necesarios y no descarta la posibilidad de adquirir algún tipo de deuda más adelante, pero eso será su última opción.
"Vamos a gastar lo que tengamos que gastar, no descataría un endeudamiento ahorita como tal, pero no lo tengo previsto para resolver este asunto".
Barbosa dijo que su gobierno está haciendo un "esfuerzo de unidad" para responder ante la tragedia y el impacto que dejó el huracán Grace, donde más allá de los 5 decesos registrados y las más de 20 mil viviendas afectadas, también hay pérdida de cosechas de maíz, frutas, café y frijol.
"No los vamos a dejar solos, vamos a responder, vamos de la mano a estar con ellos, yo he estado en contacto con la mayoría de los presidentes municipales de las zonas afectadas".
mpl