Serán reubicados los barcos adquiridos por Antonio Gali: Barbosa

Miguel Barbosa señaló que los barcos no sirven para limpiar la presa de Valsequillo pero sí serán útiles en otros puntos del estado.

Miguel Barbosa Huerta | Especial
Carlos Morales
Puebla /

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) presentó al gobernador Miguel Barbosa Huerta un estudio técnico para remover los barcos que la administración de Antonio Gali Fayad adquirió para sanear la presa de Valsequillo, ya que no sirven para tal fin.

Así lo dio a conocer el propio mandatario en conferencia de prensa, en la que reveló que cada uno de los barcos tuvieron un costo de 75 millones de pesos, sin embargo, hoy día su valor es mucho menor.

Barbosa explicó que los barcos no son útiles para el tipo de tecnología que se pretende instalar en la limpieza de la presa, pero sí podrían servir en otros puntos del estado y ahí seŕan reubicados.

"El lugar donde están por el tipo de tecnología que se intenta introducir, ozono y crear condiciones, la verdad es una solución muy sencilla para un problema complejo, no sirven para limpiar la laguna, no nos sirven, estar ahí significa que no son útiles pero sí hay otros lugares contaminados de Puebla donde pueden ser utilizados con mayor exito los barquitos y ahí los vamos a llevar".

En otro orden de ideas, luego de que la Smadsot declarara "parcialmente desierta" la convocatoria de licitación para la concesión de 18 de los 34 verificentros que serán instalados en Puebla, el gobernador aclaró que la dependencia cuenta con facultades para expedir un nuevo proceso de selección en puntos que se quedaron sin designación.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.