El Secretario de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, defendió la instalación de bolardos, y justificó que si están dañados algunos son porque la gente los utiliza.
Lo anterior durante su comparecencia, argumentó que, si esta estructura de movilidad está afectada, es porque las personas están realizando uso de la misma, y no porque la gente no la necesite.
“En el caso de guardapeatones que se han dañado, esto tiene un grado de lógica, porque nos informa que están funcionando, porque podríamos pensar que detrás en cada uno de esos bolardos que están dañados, pudiera estar una persona, pero esta infraestructura será cambiada la que esté dañada”, explicó el secretario.
El funcionario municipal, indicó que en próximos días se realizará el cambio de las estructuras de movilidad instaladas en la capital, pues se cuenta con 269 nuevos bolardos disponibles.
Ante esto, aclaró que los instalados y que están afectados en el Centro Histórico, no se sustituirán debido a un acuerdo de cabildo, no se pueden instalar y retirar los mismos.
“Es importante aclarar que en el área del Centro Histórico no se pueden cambiar, pues tenemos un mandato de cabildo, en el que la comisión de Movilidad es la única facultada para autorizar la instalación o desinstalación de cualquier bolardo en la zona histórica”, dejó en claro.
Covián Carrizales recordó que los bolardos son intervención a bajo costo y han sido evaluados, y las afectaciones es un proceso de adaptación.
Asimismo, evitó responder sobre los posibles actos de corrupción en la compra de los guardapeatones, debido a que sostuvo que actualmente se realizan las auditorías correspondientes.
“El dar una postura sobre una posible corrupción, incurriría en un tema jurídico porque está en proceso la auditoría, porque fue una adquisición antes de llegar a la secretaría”, señaló el titular de Movilidad.
AFM