El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro N, rechazó un amparo que tenía a su favor luego de que la madrugada de este miércoles acudieran dos actuarios al penal de Apodaca 2 para obtener la ratificación del mismo y éste no les firmara nada.
- Te recomendamos 'El Bronco' está bien de salud; no considera necesario hacerse estudios: abogado Sociedad
Lo anterior, fue revelado por su defensa legal, el abogado Gabriel García Pérez, quien además reiteró que ellos son el único bufete legal que representa al ex mandatario estatal de manera oficial.
"Me comentó que vinieron hoy en la madrugada dos actuarios del Poder Judicial del Juzgado Segundo de Distrito a notificarle de ese amparo, evidentemente él ya sabía que ese amparo no fue promovido por su equipo de defensa y no lo ratificó, no ratificó la presentación de ese amparo puesto que no fue hecho por el equipo de defensa.
"Ahí aproveché para hacerle el comentario de que, cualquier escrito que él tenga que firmar relacionado con su defensa, única y exclusivamente se lo vamos a traer sus abogados", dijo.
El abogado defensor sostuvo que la vía del amparo no es una estrategia legal que ellos tengan contemplado en este momento.
"Totalmente (se desecha la posibilidad de que salga en libertad bajo el amparo promovido), esa no es parte de la estrategia legal que nosotros estamos desarrollando", refirió.
De igual forma, sostuvo que ese es el único recurso legal que no ha ratificado y del que han tenido conocimiento.
Por ello, concluyó que la única forma de enterarse si hay o no más amparos promovidos por terceros, será a través de lo que les diga el ex gobernador Jaime Heliodoro N.
"No lo ratificó, simple y sencillamente dijo: ‘¡No es mi deseo ratificar el contenido de la petición en la demanda de amparo!’ Entonces así quedó y eso me lo confirmó anoche.
"Que yo tenga conocimiento, sí (es el único amparo que no ha ratificado), la manera de enterarnos (si existen más amparos) es a través del ingeniero porque vinieron en la madrugada, dice que alrededor de las 2:00 o 3:00 de la mañana vinieron a despertarlo para atender a un actuario del Poder Judicial Federal de Nuevo León y él no ratificó, puesto que nosotros no habíamos interpuesto ningún recurso de amparo", insistió.