El Congreso del Estado recibió cuatro iniciativas para que sean trabajadas en comisiones y posteriormente puedan ser aprobadas en el Pleno antes de que termine la LXI legislatura.
Entre estas iniciativas se encuentran la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley de Amnistía, Ley para las Personas con Discapacidad y la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.
- Te recomendamos Céspedes inaugura obras con inversión de más de 152 mdp en Sierra Negra de Puebla Gobierno
En cuanto a la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública busca profesionalizar, además de regular los métodos para el ingreso y la permanencia de los servidores públicos.
A diferencia de lo que se tenía pensado, acerca de las modificaciones a esta misma ley, pues el gobernador electo Alejandro Armenta había anunciado reformas para cambiar el organigrama y hasta nombre de algunas dependencias.
Por otra parte, la Ley de Amnistía se refiere a que todas aquellas personas que pertenecen a un grupo vulnerable que fueron declaradas culpables para que sean liberados y posteriormente reinsertados a la sociedad, con la intención de que no vuelvan a cometer algún ilícito.
Por otra parte, ingresó la iniciativa para modificar la Ley de Personas discapacitadas en Puebla, la cual buscará que se generen espacios incluyentes para este sector de la sociedad, como ya se hizo en esta legislatura con la Ley General de Turismo.
La última iniciativa que recibió el Congreso fue la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, con la cual se busca regular y generar condiciones para que se garantice espacios seguros en los que prestan este tipo de ayuda comunitaria.
Todas estas reformas deberán pasar por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en donde se va a discutir y añadir algunas cuestiones que los legisladores consideren importantes y finalmente pasará a pleno en sesión extraordinaria, en donde se votará su posible aprobación o será desechada.
AAC