Los legisladores de California aprobaron la iniciativa donde 5,7 millones de personas recibirán al menos $ 600 dólares en pagos únicos, parte de un paquete de apoyo por Covid-19 que busca ayudar a aquellos ciudadanos más afectados por la pandemia en el estado.
La Legislatura estatal aprobó el proyecto de ley por un amplio margen el lunes, esto fomentaría a las autoridades del país a fomentar esta iniciativa a nivel nacional.
- Te recomendamos 5.7 millones de californianos con bajos ingresos recibirán cheque de $600 dólares Gobierno
El gobernador de California, Gavin Newsom dijo que lo convertirá en ley para el día de hoy.
Las personas que son elegibles para el estímulo, deberán recibirlo entre 45 y 60 días después de recibir sus reembolsos de impuestos estatales, según la Junta de Impuestos de Franquicias.
Alrededor de $ 2.3 mil millones de dólares se destinarán a personas que reclamen y reciban el crédito tributario por ingreso del trabajo de California. Esto se refiere a los habitantes que ganan $ 30,000 dólares al año o menos.
$470 millones serán destinados a ciudadanos que ganan un máximo de $75,000 dólares anuales después de las deducciones y usan un número de identificación de contribuyente individual para presentar sus impuestos sobre la renta. Esto se refiere a ciudadanos que no cuentan con números de seguro social, incluidos los inmigrantes.
Existen ciudadanos que encajan en ambas categorías. En esos casos, recibirán $1,200 dólares y no la cantidad de $600 dólares.
La Legislatura estatal tomó estas decisiones debido a que la mayoría de las personas que presentan sus impuestos de esta manera son inmigrantes que no eran elegibles para los cheques de estímulo federal que el Congreso aprobó el año pasado.