Los funcionarios de gobierno y profesionales de la salud han puesto fin al confinamiento que desde un principio, abarcaba 4 de 5 regiones del estado. Afirmaron que las proyecciones de la capacidad de las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) permitieron levantar las restricciones.
El pasado mes de diciembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, había ordenado quedarse en casa y el cierre de negocios que no pertenecen a la primera línea de necesidad. El estado se dividió en 5 regiones para monitorear el progreso de la pandemia de una manera más eficiente.
Solo el Norte de California habría permanecido en el rango de porcentaje dentro de las UCI para continuar con la economía, añadiendo modificaciones como el aforo de personas en un espacio, gel antibacterial, distancia y uso de cubrebocas.
La región de Gran Sacramento fue la segunda en levantar este confinamiento debido a la estabilidad en la capacidad de las UCI, mientras que el Valle de San Joaquín, Área de la Bahía y el Sur de California, le ponen fin a dichas restricciones el día de hoy.
#COVID19 ACTUALIZACIÓN:
- Los casos han bajado un 37,9% en los últimos 7 días
- Ayer realizamos 403,193 pruebas
- Tasa promedio de positividad de la prueba: 8%
- Hospitalizaciones: descenso del 20% en las últimas 2 semanas
- Ingresos en UCI: descenso del 10% en las últimas 2 semanas
El estado pasará de medir la capacidad de las UCI por región a medir el riesgo de contagios por colores en los 58 condados.
Para consultar las actividades permitidas en su condado, visite el portal: https://covid19.ca.gov/safer-economy/#county-status