California no solicitará documentación para vacunar a personas discapacitadas

El estado no exige que las personas discapacitadas y enfermas elegibles presenten documentación de su condición. Pero, todos deberán dar fe de que cumplen con los criterios.

California no pedirá documentos para vacunar a personas con discapacidades y/o con enfermedades.

Milenio Digital

A días previos de iniciar la vacunación contra Covid-19 en personas con discapacidades y/o que padecen alguna enfermedad, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó una guía sobre el proceso de verificación.

El estado no exige que las personas discapacitadas y enfermas elegibles presenten documentación de su condición. Por otro lado, todos deberán dar fe de que cumplen con los criterios.

Los defensores de los derechos de las personas con discapacidad habían presionado al gobierno por un proceso que no creara barreras innecesarias, especialmente para aquellos con menos movilidad, debido a problemas con el salto de la línea de vacunas.

¿Quién es elegible para recibir la vacuna? 

La línea de vacunación incluye a personas que forman parte de centros regionales, centros de vida independiente, servicios de apoyo en el hogar, servicios para adultos basados ​​en la comunidad, centros de Medi-Cal para el VIH / SIDA, centros de Medi-Cal para alternativas en el hogar y en la comunidad, centros para la vida asistida de Medi-Cal, programa de cuidado todo incluido para ancianos, programa de servicios para niños de California si el la persona tiene entre 16 y 21 años, y programa de personas con discapacidad genética de California.

mg

NOTAS MÁS VISTAS