California pagará todas las deudas en renta de alquiler que surgieron durante el COVID-19

La medida cumpliría una promesa de ayudar a los propietarios a cubrir los gastos, al tiempo que les da a los inquilinos un alivio.

Gavin Newsom, gobernador de California. / Fotografía: Getty Images.
Milenio Digital
California, Estados Unidos. /

California pagará todos los alquileres vencidos acumulados por los residentes durante la pandemia de coronavirus, dijo el gobernador Gavin Newsom.

La medida cumpliría una promesa de ayudar a los propietarios a cubrir los gastos, al tiempo que les da a los inquilinos un alivio, según informes de esta semana.

"California está planeando la condonación del alquiler a una escala nunca antes vista en los Estados Unidos". Newsom escribió en Twitter el lunes por la noche, atribuyendo la publicación a un informe del New York Times.

El estado tiene alrededor de 5.2 mil millones de dólares en paquetes de ayuda federal aprobados por el Congreso para pagar el alquiler de las personas, que debería ser suficiente para cubrir, dijo Jason Elliott, consejero principal de Newsom sobre vivienda y desamparo.

El gobierno de California no ha declarado si continuará prohibiendo los desalojos por alquiler impago más allá del 30 de junio, la fecha en que expira la moratoria de desalojos de California.

Newsom y los legisladores se "reunirán en privado" para discutir el tema, pero hay desacuerdos sobre cuánto tiempo debería durar esa extensión.

Los propietarios argumentan que la rápida recuperación económica del estado es una razón para no extender la moratoria de desalojo por mucho más tiempo. California representó el 38% de todos los empleos nuevos en los Estados Unidos en abril y Newsom eliminó todas las restricciones a las empresas este mes.

mg

LAS MÁS VISTAS