El gobernador de California, Gavin Newsom anunció que el plan del estado para la vacunación contra Covid-19 ha sido mejorado.
El estado ha cumplido un mes desde que las jornadas de vacunación comenzaron con el personal médico, expandiéndose a la población mayor a 65 años. Los funcionarios acelerarán la administración de las vacunas disponibles y mejorarán el sistema del estado para rastrear datos de vacunación con mayor precisión.
El estado aumentó el ritmo de vacunación de 43.459 por día el 4 de enero a 131.620 el 15 de enero.
“Las vacunas son la luz al final del túnel, y estoy enfocado en tomar las medidas necesarias para que los californianos se vacunen de manera segura lo más rápido posible”, dijo Newsom.
“Nuestros sistemas de salud pública y atención médica han realizado un trabajo heroico administrando más de 2.4 millones de vacunas hasta ahora. Para alcanzar el ritmo necesario para vacunar a todos los californianos de manera oportuna, estamos simplificando y estandarizando el proceso en todo el estado ”, añadió.
California se prepara para el lanzamiento de My Turn.
Para incrementar aún más los esfuerzos para la vacunación total de la población, el estado se encuentra desarrollando un sistema llamado “My Turn” que permitirá notificar a los residentes cuándo será su turno de vacunación a través de notificaciones, además de un mecanismo de reconocimiento para rastrear los datos de vacunación.