Para el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el caso Coyomepan, donde los habitantes piden la destitución de su alcalde, Rodolfo García López, se tiene que tratar con cuidado, y bajo los tiempos que designe el Congreso Local, y con ello evitar situaciones como los de Nuevo León.
Asimismo, consideró que existen las condiciones para que en Coyomeapan se nombre un Concejo Municipal.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla prevé instalación de concejo municipal en Coyomeapan Comunidad
"Hay que hacerlo con cuidado, hay que hacerlo bien, ya ven lo que luego pasa como en Monterrey”, dijo al hacer alusión al conflicto que se vive por la licencia al cargo que solicitó el gobernador Samuel García para competir a la presidencia de la República, y que después rechazó.
En entrevista, Sergio Salomón abundó que en Puebla se tiene que llevar un proceso legislativo, donde se debe ser respetuoso del tiempo que marquen los diputados, "es su facultad y está en su tránsito de acuerdo con su procedimiento legislativo”.
Fue el pasado jueves en sesión ordinaria del Congreso Local, recibió la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Coyomeapan, y fue turnada a la Comisión de Gobernación, para su análisis correspondiente.
Al respecto, el líder del Congreso Local, Eduardo Castillo López señaló que si bien, atenderán la solicitud de revocación de mandato en Coyomeapan, se necesitará una investigación exhaustiva para tomar una decisión.
Por lo que indicó que será un proceso largo, y podría atenderse hasta el siguiente año. "Todo dependerá de los tiempos".
Finalmente, Salomón Céspedes, dijo que hay las condiciones para que en Coyomeapan se nombre un Concejo Municipal.
"Sería lo más sano, un Concejo que permita que haya gobernabilidad, paz social y tranquilidad. Reconozco el conflicto en Coyomeapan como un tema activo, y en otros municipios como en Juan C Bonilla, puede ser un tipo de protestas que a la mejor pueden tener otro tipo de fondo, pero no los veo como foco rojo”.
AAC