Los festejos por el bicentenario del chile en nogada no paran en Puebla y en esta ocasión la Secretaría de Turismo lo demostró de una manera diferente.
No fue con una degustación o con una placa conmemorativa, sino a través de un videomapping en el que se narró la historia del cómo surgió este platillo que vio la luz en 1821 en el Ex-Convento de Santa Mónica, en el Centro Histórico de Puebla capital.
- Te recomendamos Puebla. Chile en nogada, con la magia de Tlatlauquitepec Comunidad
El espectáculo de luces dio inicio a las 20:45 horas de este jueves y tuvo como sede el Lago de la Concordia, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, haciendo una combinación perfecta con la noche y maravillando la vista de los poblanos y turistas que se dieron cita para presenciar el evento.
La demostración tiene una duración menor a los 5 minutos y fue elaborada a partir de dibujos animados y fotografías con una historia de fondo contada a través de los personajes que la interpretan así como un narrador.
Éste último cierra la proyección invitando a todos los poblanos y turistas a no perder la oportunidad de degustar un chile en nogada, uno de los platillos poblanos con más reconocimiento a nivel nacional e internacional y que este 2021 cumple 200 años de creación.
AFM