La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida en el cargo al gobernador Alejandro Armenta Mier y garantizó que trabajará en coordinación con él para que se promueva el progreso y el bienestar de la gente en Puebla.
La mandataria visitó el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte, para comenzar la entrega de tarjetas del programa 'Pensión Mujeres Bienestar', que llegará a más de 46 mil mujeres de los 217 municipios del estado, a lo largo del sexenio.
- Te recomendamos Jesús López Trujillo, es designado nuevo titular de la FGR en Puebla Policía
En su mensaje, resaltó que habrá unidad con el gobierno de Puebla para tratar diversos temas que competen a las administraciones, como seguridad pública, programas sociales, salud y educación, entre otros.
"Vamos a trabajar de la mano con Alejandro, es buen hombre y, además, quiere mucho a su estado, a su pueblo", comentó Sheinbaum.
En respuesta, el gobernador refrendó su respaldo a las políticas de la presidenta de México y celebró que sea la primera jefa política en la historia del país, lo que abonará al reconocimiento de las mujeres.
"Seguimos la tuza trazada, en todas las áreas de la administración, de la presidenta Claudia Sheinbaum. Ella piensa en las que menos tienen y más lo necesitan", dijo Armenta.
La Pensión Mujeres Bienestar es un programa de la Secretaría de Bienestar federal que arrancó en 2025 y entregará dinero a mujeres de 63 y 64 años de edad a manera de reconocimiento por el trabajo que realizaron durante su vida y para promover su independencia económica.
"Por mucho tiempo las mujeres hemos sido el pilar fundamental de nuestras familias y también de nuestra nación, por eso, con la nueva pensión, además de dar un apoyo económico, el gobierno de México les reconoce su derecho a una vejez digna”, expresó en su discurso Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar federal.
AAC