Clausura ecolología predio por contaminación ambiental

En los últimos meses han encontrado diversas irregularidades como la falsificación de sellos del rastro municipal, y por ese motivo el interés de que se apliquen medidas más rigurosas.

En la inspección que hicieron, no encontraron utensilios para el sacrificio de los animales. (Cuartoscuro).
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Personal de ecología municipal clausuró un predio en la colonia San Rafael, donde se almacenaban residuos de carne de animales que eran sacrificados en ese lugar y donde se carecía de las medidas de higiene necesarias para el manejo de este tipo de productos.

El encargado de despacho de servicios públicos municipales, Manuel Pereira Estrada, declaró que la medida fue aplicada a petición de vecinos quienes denunciaron olores nauseabundos de una propiedad localizada en ese punto de la ciudad, donde encontraron huesos y residuos cárnicos en estado de descomposición.

En la inspección que hicieron, no encontraron utensilios para el sacrificio de los animales u otros que dieran un indicio que en ese sitio se efectuaba la matanza del ganado y por ello cada uno de los departamentos inició los procedimientos correspondientes a su área, como fomento comercial, ecología, salud y otros más que tienen la facultad de sancionar a quienes infrinjan la normativa dentro de los lineamientos que tienen establecidos.

El objetivo de las distintas áreas municipales es atender los llamados de la ciudadanía con el objetivo de evitar focos de contaminación, además de ayudar a que los cárnicos sean manejados dentro de áreas que cuenten con los controles de sanidad adecuados; ejemplo de ello son todas las reses y porcinos que ingresan al rastro municipal, donde son sacrificados una vez que pasan por distintos controles de revisión del personal veterinario que se encuentra en ese lugar y cuando esté encuentra algún problema de salud en el ganado, no lo sacrifican.

Explicó que con frecuencia llegan reportes de lugares que podrían ser utilizados como rastros clandestinos, por ello proceden a dar el seguimiento con la intervención de los distintos departamentos, para corroborar la actividad que se desarrolla en ese sitio y con base en evidencias aplicar las sanciones que tiene facultado el municipio.

Son pocos los sitios donde ha logrado aplicar sanciones, porque son encontrados en flagrancia y habrá un seguimiento preciso para evitar que la gente llegué a consumir carne de dudosa calidad que ponga en riesgo su salud.

de revisión, con el objetivo de que el producto cárnico que se distribuye en la ciudad esté limpio y no tengan posteriormente una emergencia por algún tipo de contagio o enfermedad entre la gente.


LEE

LAS MÁS VISTAS