Club Puebla y Pericos mantendrán pruebas rápidas anticovid en aficionados

En caso de que algún aficionado resulte positivo, es retirado del lugar con sus acompañantes

Aspectos del estadio Cuauhtémoc. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

El Club Puebla y los Pericos de Puebla deberán mantener las pruebas rápidas para detección de covid-19 que se hacen de manera aleatoria a los aficionados que asisten a sus juegos celebrados en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, respectivamente.

Así lo estipuló Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, quien recordó que este tipo de acciones son una necesidad para prevenir los contagios de coronavirus en eventos con grades concentraciones de gente.

"En cualquier evento deporitvo y evento social incluso se están llevado a cabo pruebas aleatorias a los asistentes para determinar si pueden acceder o no. Si el resultado es positivo se retiran ellos y sus acompañantes".

La funcionaria dejó en claro que las pruebas rápidas también son realizadas a quienes participan en los encuentros y a personal de apoyo.

Baile en Huixcolotla tenía permiso de PCE

En otro tema, Ana Lucía Hill comentó que el baile masivo en el municipio de San Salvador Huixcolotla sí tenía permiso de realización por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).

Sin embargo, lamentó que sobre la marcha del evento la gente no respetara los lineamientos sanitarios y se evidenciara que sobrepasó el aforo del 30 por ciento permitido.

Por tal motivo, afirmó que la Segob y la Cgpce seguirán trabajando para que la gente tome conciencia y acate los decretos anticovid propuestos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"Nosotros no nos vamos a cansar de trabajar permanentemente con las autoridades locales y con todas las personas que quieran llevar a cabo distintos tipos de eventos que estén contemplados dentro de los decretos para que se hagan de forma responsable".

Añadió que el pasado lunes la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron 2 comercios por violar el aforo permitido o abrir sin tenerlo permitido.

mpl

LAS MÁS VISTAS