El Colectivo ProMontaña recomendó al municipio de San Pedro Garza García integrar una comisión investigadora que rastree todos los expedientes que expidió el director de Control Urbano, César Trujillo Padilla, tras descubrirse que firmó permisos ostentándose como arquitecto sin tener cédula ni título profesional.
Enrique Burguette, dirigente del colectivo e integrante del consejo consultivo ciudadano de la Secretaría del Ayuntamiento sampetrino, indicó que tanto la certificación como los perfiles de este puesto y su preponderancia deben tener filtros exhaustivos.
- Te recomendamos Titular de Control Urbano de San Pedro firma oficios como arquitecto sin serlo Comunidad
Dijo que es importante que el municipio, que encabeza Miguel Treviño, no sea laxo, especialmente en este tema, ya que puede tener consecuencias graves.
“No dudamos que el funcionario tenga muy amplia experiencia, pero la licenciatura y alguna especialidad se pueden hacer en línea, utilizando la tecnología de punta; la forma es fondo y aquí no se cumplió con esto.
“Recomendamos se integre una comisión de investigación para todos los expedientes que se firmaron a fin de darle certeza, certidumbre y transparencia a estos temas tan delicados. Hacemos un extrañamiento desde nuestra plataforma ciudadana al alcalde para corregir ese detalle”, dijo Burguette.
MILENIO publicó que como director de Control Urbano de San Pedro Garza García, Trujillo Padilla se ostenta como arquitecto y firma documentos oficiales con esa profesión sin contar con cédula profesional ni título profesional, por lo que los diputados locales pidieron sea destituido.
Por su parte, Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), consideró que en todos los puestos públicos debe establecerse si deben o no contar con cédula profesional.
“Considero que todos los puestos deberían tener muy claro las profesiones y experiencias”.