El 2020 traerá consigo muchos cambios, uno de los más importantes para el medio ambiente y el comercio es la prohibición de uso de bolsas de plástico; ley aprobada por el Cabildo de Puebla en octubre del 2018.
Y será en enero del 2020 cuando se empiecen a aplicar las multas que van desde 15 a 500 UMA’s, es decir, de los mil 267 a 42 mil 245 pesos y en caso de infringir en ocasiones repetidas, se revocará la licencia de operación hasta 90 días a comercios pequeños, medianos y grandes que no acaten esta ley por igual.
Por este motivo comerciantes ya tienen alternativas para sustituir el uso de bolsas al vender sus productos, en donde figuran canastas, bolsas de papel, bolsas de red y toper.
Es importante informar que ademas de los mencionados, también pueden utilizar bolsas de tela, bolsas de costal o incluso plástico, pero que sea 100% biodegradable y hecha con plástico reciclado.
Sin embargo, el dejar a un lado el plástico y el unicel no solo es labor de los vendedores, sino también de los consumidores, es por eso que se hace un llamado a la ciudadanía a que lleven consigo una bolsa reutilizable cada que acudan a realizar sus compras.
LEE