El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se unirá a su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ser parte del grupo de mandatarios de Morena que comprarán "cachitos" para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, a realizarse el próximo 15 de septiembre.
Fue en conferencia de prensa donde el mandatario poblano afirmó ser creyente de esta idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sin revelar la cantidad, dijo que comprará su cachito y "muchos cachitos" más.
"Sí, sí voy a comprar mi cachito y muchos cachitos, soy promotor de que se compren cachitos y apoyador de este proyecto, creo en eso, no nada más un cachito y exhibirlo, no, soy apoyador de esta idea y de este proyecto".
Dijo que no solamente comprará un boleto para el sorteo y después exhibirlo públicamente como han hecho otros funcionarios y políticos, ya que se trata de apoyar la iniciativa del presidencial.
Cabe señalar que el valor comercial del avión TP-01 "José María Morelos y Pavón" será sorteado el próximo 15 de septiembre y cada boleto cuesta 500 pesos.
En otro tema, Barbosa Huerta indicó que asistirá al segundo informe de López Obrador únicamente si el gobierno federal lo invita, o de lo contrario, lo escuchará de manera remota porque "va a ser interesante escucharlo en este momento".
"Seguramente hablará de toda esta díficil situación que atraviesa el país, de las expectativas de la crisis de salud, de la crisis económica, crisis social, todas las políticas públicas que están en marcha".
mpl