El gobierno del estado pretende la compra de siete vehículos que serán destinados al programa de atención a víctimas de violencia de género, tras la publicación de una licitación para ello.
En el expediente GESAL-107-302/2023, se encuentran las bases del proceso que se hará para poder contar con las unidades que estarán a cargo del Sistema Integral de la Familia (Sedif).
- Te recomendamos Éstas son las escuelas que suspenderán clases por incendio forestal en Zacatlán, Puebla Comunidad
Dentro de las especificaciones que se indican para los vehículos se encuentra que estos deben de tener espacio para siete personas, además de ser de color blanco y ser tipo SUV Sport Utility Vehicle.
"Adquisición de cinco vehículos de siete plazas para el programa de atención para los casos de violencia de género", se lee en la descripción de la licitación.
Con ello es que se pretende dar garantías de movilidad para las personas que hayan sido víctimas de violencia de género y que busquen apoyo por parte del Sedif.
En las fechas a considerar del proceso, se encuentra que el 27 de junio se tiene previsto la junta de aclaraciones, mientras que dos días después se hará la presentación de propuestas técnicas.
El 6 de julio las personas participantes en el concurso tendrán que hacer la presentación de propuestas económicas, con la finalidad de que al día siguiente se de a conocer el fallo.
En el documento se detalla también que se tendrá que contar con una garantía de fianza del 10 por ciento de parte de los interesados, cálculo que se tomará a partir de la propuesta económica que se haya dado.
AAC