El gobierno estatal decidió extender hasta el viernes 30 de octubre la prórroga para pagar el control vehicular en Puebla, por lo que a partir de esa fecha, los automovilistas podrían ser acreedores a multas o sanciones por incumplimiento.
El pago de este requerimiento es de 530 pesos e incluye la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas referentes al pago del control vehicular; además, cumplir a tiempo con el control vehicular permitirá acceder a beneficios para la regularización de adeudos en tenencia.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal expuso que el control vehicular considera un descuento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas del 55 por ciento para automóviles, del 80 por ciento para camiones y autobuses, y del 80 por ciento para motocicletas.
Sin embargo, para obtener estos beneficio los contribuyentes deberán estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos; estar al corriente en el pago de impuestos vehiculares o regular su situación fiscal y no tener fotoinfracciones pendientes de pago.
Este plazo también aplica para la retribución del Análisis Anual al que están sujetos los prestadores del servicio público del transporte, mercantil de taxi y del sistema del transporte público masivo.
En cuanto a la atención en las citas para tramitar las licencias de conducir, la administración de Puebla añadió que la próxima semana este servicio se regularizará bajo las medidas establecidas por la contingencia sanitaria del covid-19.
AFM