Instalan Consejo Estatal de Ecología en Puebla; buscan recuperar el Atoyac

Está integrado por autoridades federales, estatales, académicos y sociedad civil.

Aspecto de un tramo de la cuenca del río Atoyac.(Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

A fin de generar acciones en pro de cuidar el medio ambiente en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Ecología, que entre sus primeras acciones buscará recuperar el río Atoyac, uno de los más contaminados del país.

En su discurso, el mandatario señaló que la defensa del medio ambiente es necesaria para garantizar el desarrollo de la gente y celebró que las nuevas generaciones de jóvenes, niños y niñas sean más conscientes sobre la importancia de cuidar el planeta y sus recursos naturales.

El Consejo de Ecología estará presidido por Barbosa Huerta y la titular de Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien también fungirá como secretaria técnica. Sus miembros son los titulares de las secretarías de Gobernación, David Méndez; de Salud, José Antonio Martínez; de Trabajo, Abelardo Cuéllar; de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y de Educación, Melitón Lozano, así como los legisladores Nora Escamilla y Emilio Maurer.

Asimismo, la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; José Abundio Parra, de CEASPUE y por dependencias federales, María del Carmen Cervantes, de SEMARNAT; Patricia Osnaya de CONAGUA; Isabel Vázquez, de Agricultura; Eulalio López de la CNA y Ubaldo Martínez, de CONAFOR.

Los integrantes del Consejo aprobaron los cargos ciudadanos de secretario Ejecutivo para Raúl Cuéllar, colaborador del área social del Colegio América, así como Orlando Reina Ponce, Salvador Zavala Castro y Jesús Hernández Castán. Además, acordaron designar invitado permanente al director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio.

Como representantes de instituciones académicas fueron designados Antonio Hernández y Genis, del Colegio de Puebla; Soler Jesús Moncada de la Fuente, del Colegio de Posgraduados y Pedro Luis Grasa, del Tecnológico de Monterrey.

mpl

LAS MÁS VISTAS