El ciclo escolar 2020-2021 tiene "un balance bueno" en Puebla gracias a la disposición de alumnos y maestros para adaptarse a las clases en línea, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que el 95 por ciento de los educandos ha logrado establecer contacto con su profesor para solicitar asesorías, sin embargo, el 5 por ciento restante se encuentra "flotante" y busca alternativas diferentes para mejorar su aprendizaje.
Destacó que el 80 por ciento de alumnos tiene acceso a las clases en televisión y alrededor del 30 a 40 por ciento cuenta con internet, pero dejó en claro que éstas no son las únicas herramientas para el conocimiento de forma virtual, pues también se han diseñado guías elaboradas por los maestros y los libros de texto.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los padres de familia más compromiso con sus hijos para las clases en línea a fin de que se potencialicen sus conocimientos.
Dijo comprender que muchos de ellos trabajen y no puedan estar junto a los menores en sus clases, pero convocó a estar pendientes de su aprendizaje para alcanzar los resultados esperados en este ciclo escolar.
"A distancia no es internet, es todo un conjunto de cosas y en el que participan los padres, es muy importante, no es dejar a los hijos a las 8 de la mañana y revisarlos a las 2 y media de la tarde que terminó el horario escolar, no, es acompañarlos más".
Melitón Lozano Pérez mencionó que la mayoría de los alumnos registrados en escuelas públicas y privadas en el período anterior volvieron a inscribirse, por lo que el índice de abandono es muy bajo.
Añadió que la entrega de libros de texto a las escuelas públicas de todo Puebla tiene un avance del 90 por ciento y se ha hecho con los protocolos sanitarios correspondientes.
mpl