Continúan mesas de negociación sobre alza al transporte

El gobernador del estado enfatizó que el alza a la tarifa de transporte no sólo representaría un beneficio para los concesionarios, también que los usuarios viajen seguros.

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

El alza a la tarifa de transporte público, que se dará a conocer después del 16 de septiembre, se definirá junto con una mejora en el servicio y medidas de seguridad, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin confirmar una cifra oficial de incremento, comentó que continúan las mesas de trabajo con transportistas para definir acuerdos.

El alza a la tarifa de transporte no sólo representaría un beneficio para los concesionarios en el aspecto económico, también que los usuarios viajen seguros.

"Hay un proceso de acuerdo de todas las contraprestaciones a los que ellos (transportistas) van a estar obligados. Va a redondearse todo un conjunto cosas, vamos a bajar las licencias, vamos a bajar las multas, vamos a exigir que los choferes tengan exámenes para ver quiénes son, antecedentes no penales, todo un conjunto de seguridad".

Agregó que en las reuniones también se ha planteado la instalación de botones de pánico en unidades, cámaras de vigilancia y GPS.

En ese contexto, remarcó que el acuerdo entre el gobierno del estado y concesionarios se dará a conocer de manera conjunta.

"Andamos con una agenda muy complicada, estamos en un proceso de cierre. Vamos a acercar la tarifa a la media regional, hay media nacional y media regional. La media regional es la del centro, vamos a acercarla ahí, es un proceso que está por definirse".



MITM

LAS MÁS VISTAS